En Clínica Muñoz Matarredona siempre cuidamos la boca como uno de los motores principales de nuestro cuerpo. En el momento que algo falle dentro de nuestra boca o no funcione como debería sentimos molestias que nos incomodan en nuestro día a día. Uno de los inicios de problemas dentales más comunes viene dado en la mala posición de algunos de los dientes que afectan directamente al resto de piezas y pueden desencadenar en problemas mayores.

La mayoría de estos problemas puede solucionarse sometiéndose a un tratamiento de ortodoncia adaptado a su situación personal. La mayoría de las personas piensa que la ortodoncia se lleva a cabo por un motivo estético, pero son muchas las personas que tras su visita al odontólogo descubren que una ortodoncia puede evitar que surjan problemas en su boca derivados de la mala posición de las piezas.

A continuación, vamos a contarte algunos de los beneficios para la salud bucodental que tiene someterse a un tratamiento de ortodoncia en caso de necesitarlo.

BENEFICIOS DE LA ORTODONCIA PARA TU BOCA

• Menos desgaste del diente. Si la posición de los dientes está alineada el roce de la mordida es mucho más limpio y evita un desgaste excesivo de las piezas.
  • Menos riesgo de caries.
  • Menos riesgo de enfermedad periodontal.
  • Menos sensibilidad dental.
  • Menor movilidad dental.
  • Calma la tendencia al bruxismo.
  • Menos dolores de espalda, cabeza u oídos. Pocas personas son conscientes de que la boca puede afectar a otras partes de nuestro cuerpo y se sorprenden al comprobar que la ortodoncia les ayuda a aliviar dolores derivados de la mala posición de los dientes.
  • Mejor higiene. Los dientes alineados permiten una mayor limpieza.
  • Mordida más sana y correcta.

Sin duda, son muchos lo beneficios que la ortodoncia puede aportar a tu salud dental. Si te encuentras en la situación de necesitar una ortodoncia, no olvides pedir consejos a un ortodoncista profesional. En la Clínica Muñoz Matarredona tenemos más de 25 años de experiencia especializados en tratamientos de ortodoncia 100% personalizados en el paciente. Pide tu primera consulta gratis aquí.