Si el cuidado de tu boca es importante, más lo es en fechas tan señaladas como Navidad y en la época que estamos viviendo de coronavirus. Desde Clínica Dental Muñoz Matarredona queremos desearles a todos unas felices navidades.

Y es que en estas fechas se acumulan las reuniones familiares, celebraciones con amigos, comidas de empresa…compromisos que conllevan hábitos poco saludables, como comer en exceso, beber alcohol o fumar. Por ello, aquí van unos consejos para cuidarte en Navidad.

Consejos para cuidar tu higiene bucal en Navidad

Desde la Sociedad Española de Periodoncia se ofrecen algunos consejos básicos para poder disfrutar de las fiestas navideñas sin poner en peligro el presente y futuro de tu salud bucodental.

  • Controla lo que comes. Es importante controlar qué y cuánto se come, sobre todo en relación a los típicos dulces navideños. Intenta no comerlos todos los días y, sobre todo, evita picar entre horas: está demostrado que los azúcares (junto con una mala higiene) tienen relación con la aparición de las caries.
  • Cepilla tus dientes al menos una vez al día. Al ser fechas de comer mucho y en muchos sitios, hay veces que resulta complicado cepillarse como normalmente hacemos. Por ello, os recomendamos por lo menos cepillares una vez al día. Si es por la noche mucho mejor.
  • Cuida tus encías. Si ya sientes tus dientes sensibles al comer, beber o al cepillarte, no olvides que gran número de bebidas son ácidas y que no se suelen identificar como tales, por lo que actuarán empeorando este problema.
  • Evita que se manchen tus dientes. Para evitar el oscurecimiento de tus dientes no bebas vino tinto, café, té o refrescos de cola en exceso. Igual sucederá si abusas del chocolate negro. Y aún más si eres fumador.

Estos son los cuatro consejos más importantes para una adecuada higiene de tus dientes en navidad. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros.

1
Hola, estamos a tu disposición para cualquier consulta o duda