En ocasiones el desarrollo del maxilar y la mandíbula puede ser inadecuado y requerir de un tratamiento con técnicas quirúrgicas en combinación con ortodoncia. En general suele realizarse la preparación ortodóncica previa a la cirugía y una vez el caso esté preparado, se procede a la intervención en la que se modifican los maxilares buscando la máxima funcionalidad respiratoria, masticatoria y estética.

¿Qué es la cirugía ortognática?

La cirugía ortognática, del griego orthos, “recto” y gnathos, “mandíbula” es una intervención llevada a cabo por un cirujano maxilofacial que se encarga de corregir las deformidades dentomaxilofaciales mediante movimientos óseos maxilares y mandibulares, para así lograr un equilibrio perfecto entre todas las características faciales del paciente.

¿Cómo se planifica el tratamiento de un paciente quirúrgico?

La cirugía ortognática y la ortodoncia están estrechamente relacionadas entre sí. Corregir las deformidades dentomaxilofaciales implica el trabajo en equipo del ortodoncista y el cirujano maxilofacial. El esquema de tratamiento convencional es ortodoncia-cirugía ortognática-ortodoncia. La ortodoncia preoperatoria tiene como objetivo eliminar las compensaciones dentales existentes y proporcionar una estructura estable entre ambas arcadas dentarias para que el cirujano pueda llevar a cabo los movimientos esqueléticos planificados. Tras la intervención quirúrgica, se necesita un tratamiento de ortodoncia necesario para conseguir la oclusión final adecuada.

Conoce la experiencia de nuestros pacientes

Cientos de pacientes han pasado por nuestras manos en nuestros casi 30 años de experiencia como ortodoncistas.

Aquí podrás conocer la experiencia de algunos de ellos y como una cirugía maxilo-facial puede mejorar enormemente tu calidad de vida.

Diagnóstico y presupuesto gratuito. Pide cita aquí.

1
Hola, estamos a tu disposición para cualquier consulta o duda