En la mayoría de los casos las personas una vez alcanzadas su edad adulta deciden someterse a tratamientos de ortodoncia para corregir la posición de sus dientes y favorecer su salud bucodental. Ya sea con aparatos tradicionales como los Brackets o las últimas técnicas como el Invisalign el cuidado de la boca con una ortodoncia siempre aporta beneficios a la persona que lo necesita.

En la actualidad, muchos expertos recomiendan llevar a cabo el tratamiento de ortodoncia infantil para lograr atajar el tratamiento durante el desarrollo de los dientes. La edad perfecta para llevar a los más peques de la casa a su primera cita con el ortodoncista es los 7 años. Los principales síntomas que deben llamar tu atención son: perdida temprana o muy tardía de los dientes de leche, dificultad para masticas, respiración por la boca excesiva, dientes desplazados, mordida cruzada o apiñamiento.

Ante cualquiera de los síntomas citados anteriormente es fundamental acudir al odontólogo u ortodoncista para evaluar su caso de forma personalizada y valorar lo opción de someterle a un tratamiento de ortodoncia infantil.

¿POR QUÉ ES BENEFICIOSA LA ORTODONCIA INFANTIL?

• Menor duración. Al encontrarnos en una edad de desarrollo y crecimiento, el tiempo del tratamiento de ortodoncia en niños se reduce significativamente.
  • Menos Doloroso. Ya que los dientes se encuentran en formación, la capacidad de movimiento en las bocas infantiles es mucho menos costosa, lo que provoca que el posible dolor que pueda causar la ortodoncia sea menor durante el tratamiento de ortodoncia infantil.
  • Corrección de malos hábitos. La ortodoncia infantil puede aportar beneficios extras como la educación en hábitos de higiene y cuidado de la boca en los más pequeños.
  • Evita tratamientos posteriores. Si el tratamiento se somete durante la niñez una vez superado, la persona evita tener que someterse a tratamientos más duros en una edad adulta.

Si tu hijo/a presenta algunos de estos síntomas, es el momento de visitar a un profesional y evitar problemas mayores en el futuro. Pide cita y consigue tu primera cita gratuita aquí.