Hoy, 19 de Octubre de 2020, es el Día Mundial contra el cáncer de mama. Desde clínica dental Matarredona queremos apoyar en este día tan especial a todas las mujeres que luchan día a día contra esta terrible enfermedad.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid realiza numerosas acciones para conmemorar esta fecha en la capital, en municipios de la Comunidad, entidades, instituciones, hospitales y empresas.

Cualquier persona puede aportar su granito de arena a la investigación contra el cáncer de mama. Este año la AECC, dentro de la campaña ‘Saca pecho por ellas’, ha habilitado una tienda online con productos solidarios.

Todo el dinero recaudado a través de la venta de estos artículos solidarios estará dirigido a fomentar la investigación en cáncer de mama, así como a programas de atención psicológica y social para pacientes y familiares afectados por la patología.

El Cáncer de Mama constituye el tipo de cáncer más frecuente entre la población femenina tanto en España como a nivel mundial, por ello, la OMS (Organización Mundial de la Salud) declaró octubre como el mes de la sensibilización del Cáncer de Mama con el objetivo de promover  una campaña de salud que conciencie a la población sobre la detección precoz de esta enfermedad, así como para apoyar a las mujeres que la padecen.

Según la OMS, cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama, el tumor maligno más frecuente entre las mujeres.

En España, se diagnostican cerca de 25.000 nuevos casos al año de cáncer de mama, lo que supone que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

La detección temprana del mismo reduce un 25% la probabilidad de muerte, por ello, en HCB nos solidarizamos con la lucha que desde la OMS realizan contra el Cáncer de Mama mediante programas nacionales que ayuden a concienciar sobre la importancia de la prevención, la detección precoz, el diagnóstico y tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos.

Desde Clínica Dental Matarredona esperamos que todos pongáis un granito de arena contra esta enfermedad tan terrible.

1
Hola, estamos a tu disposición para cualquier consulta o duda