La boca es un lugar del cuerpo en el que se encuentran una gran cantidad de bacterias. Por esa razón, no es de extrañar que existan una gran variedad de problemas e infecciones que pueden afectar directamente a la salud de nuestra boca.

Existen una serie de enfermedades bucales que son muy comunes y son muchas las personas que las padecen, esto no quiere decir que todo el mundo tenga o vaya a padecerlas, pero debido al gran número de personas que las sufre podemos considerar que son enfermedades muy comunes.

En Clínica Dental Muñoz Matarredona sabemos lo importante que es para todos vosotros mantener un correcto cuidado de vuestra boca y evitar que surjan alguna de las enfermedades de las que os hablaremos a continuación.

5 ENFERMEDADES MÁS COMUNES EN LA BOCA

• Caries. La caries es la enfermedad más común de los dientes. Se contabiliza que más del 90% de la población la ha sufrido o la sufrirá en alguna ocasión y su aparición se debe por falta de higiene.
  • Gingivitis. Otra de las enfermedades bucales más comunes. Afecta en torno al 55% de la población y al igual que en las caries, la higiene afecta de forma directa a la aparición de esta enfermedad.
  • Periodontitis. Cuando la gingivitis no se trata de forma eficiente, la enfermedad evoluciona y pasa a una segunda fase que afecta directamente al hueso llamada periodontitis. Esta enfermedad afecta a un 25% de la población.
  • Mal aliento o Halitosis. Como su propio nombre indica, el mal aliento se caracteriza por un olor malo que viene de la cavidad oral. En la mayoría de los casos su origen está en la boca y su causa se determina en la mayoría de las veces por la falta de higiene.
  • Aftas. Lo más probable es que algún momento de tu vida hayas tenido llagas en la boca, es una de las enfermedades más comunes y pueden resultar muy molestas. Suelen aparecer del roce o mordeduras.

¿Las habéis sufrido alguna vez? Si crees que presentas algún síntoma que pueda ser derivado de alguna de estas enfermedades o cualquier otra, no dudes en acudir a tu odontólogo de confianza. Si quieres puedes pedir tu primera cita gratis con nosotros aquí.