El tratamiento Invisalign, también conocido como la ortodoncia invisible, es uno de los procedimientos más utilizados en la actualidad para la alineación dental y la corrección de las maloclusiones. En nuestra Clínica Dental Muñoz Matarredona conocemos bien su eficacia y también las mínimas molestias que tienen los pacientes en relación con otros tratamientos de ortodoncia más tradicionales.

Ventajas de invisalign en Alicante

INVISALIGN es la opción de tratamiento de ortodoncia que se está consolidando como la más estética, debido a su diseño prácticamente invisible.

  • Comodidad. A la hora de empezar un tratamiento con brakets, una de las preocupaciones más importantes de los pacientes es si va a resultar incómodo. Evidentemente poner los brakets puede tener unas incomodidades iniciales que con el paso de unos días se van. INVISALIGN es cómodo de utilizar. Los alineadores se adaptan perfectamente a las arcadas dentarias y no los notarás casi desde el primer día.
  • Indoloro. Los pacientes que siguen tratamientos de ortodoncia con INVISALIGN refieren menos dolor y molestias que los que portan brakets. 
  • Higiene. Los brakets dificultan la acción del cepillo de dientes y es más facil el acúmulo de placa bacteriana. En consecuencia, pueden formarse caries e inflamarse las encías.

Recomendaciones de invisalign en Alicante

  • Lleve puestos sus alineadores 22 horas diarias (o en cualquier caso el tiempo que le haya indicado su ortodoncista).
  • Antes de colocarse sus alineadores, límpielos con un cepillo de cerdas suaves, agua y jabón, la pasta de dientes los agrieta. Enjuáguelos con abundante agua. Coloque el alineador en el limpiador ultrasónico una vez al día, durante 10 minutos, con una pastilla limpiadora para aparatos de Ortodoncia o con agua.
  • Nunca utilice enjuague bucal para limpiar sus alineadores. Puede dañarlo y provocar que su superficie se vuelva más pálida y visible.
  • Quítese las férulas para comer y beber, para no romperlas. No es necesario si solo va a beber agua fría, pero nunca beba agua caliente con ellos puestos. Para el resto de las bebidas como zumos, café, leche, etc., quíteselas.
  • Mantenga las férulas lejos del alcance de niños y mascotas, productos abrasivos y/o químicos y fuentes de calor como microondas, radiadores, agua hirviendo, etc.

Des nuestra clínica dental de Alicante esperamos que estas recomendaciones hayan sido útiles para tus dudas sobre el tratamiento invisible. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros.

1
Hola, estamos a tu disposición para cualquier consulta o duda