Como todos sabemos, con el paso del tiempo la salud bucal en las personas puede verse deteriorada. Por mucho que nuestros dientes estén creados para durar toda la vida, sin un correcto cuidado, la salud de los dientes y encías puede verse afectada con la edad. Desgaste, perdida de piezas o menor cantidad de saliva pueden ser algunos de los síntomas que ponen en peligro la salud bucodental de personas en la tercera edad.

Desde la Clínica Dental Muñoz Matarredona comprendemos la importancia que tiene contar con una boca sane y fuerte durante toda la vida, por eso vamos a contarte algunos de los principales problemas bucales derivados de la edad y la mejor manera de prevenirlos.

PRINCIPALES PROBLEMAS BUCODENTALES EN PERSONAS MAYORES

  • Caries. La mayor parte de las personas piensan que las caries están asociadas a la infancia. Pero, mucho más lejos de la realidad. Las caries pueden aparecer en cualquier momento de nuestras vidas y con la edad si no se mantiene una correcta higiene la probabilidad de que aparezcan es mucho mayor.
  • Sensibilidad dental. Este es uno de los principales problemas bucodentales que aparecen en la tercera edad. Con el paso del tiempo las encías se retraen y dejas desprotegidas las zonas del diente que no están recubiertas de esmalte.
  • Sequedad. La saliva es un protector bucal fundamental. Por la ingesta de determinados tratamientos de salud las personas mayores suelen perder la capacidad de producción de saliva necesaria para mantener la boca bien hidratada.
  • Tu corazón empieza en la boca. Según un estudio contrastado, una buena salud bucodental puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares. Esto se atribuye a la gran cantidad de bacterias que se sitúan bajo las encías que pueden llegar a la sangre y afectar a otras zonas del organismo.

¿CÓMO CUIDAR TU SALUD BUCAL EN LA TERCERA EDAD?

  • Deja de fumar.
  • Sigue una dieta equilibrada.
  • Mantén todos los protocolos de higiene bucal recomendados por tu odontólogo.
  • Realiza revisiones periódicas a tu odontólogo.

Mantener una correcta salud bucodental a la tercera edad es posible, siempre debes confiar en profesionales que te asesoren y traten de la forma más adecuada. Si quieres que revisemos tu salud bucal, pide tu primera cita gratis aquí.

¡Te esperamos!

1
Hola, estamos a tu disposición para cualquier consulta o duda