Los implantes dentales pueden ser una de las mejores opciones para las personas que han perdido algún diente o incluso varios, debido a que son firmes, fuertes, resistentes y en la mayoría de los casos son útiles durante muchos años e incluso toda la vida.

En clínica dental Muñoz Matarredona hemos hecho una selección de los mejores tipos de implantes que existe. ¡No te lo pierdas!

Mejores implantes para tu boca

Actualmente se utilizan dos tipos de implantes dentales que responden a dos materiales distintos, ambos biocompatibles, y a dos tipos de integración diferentes en función de estos materiales: el titanio y el zirconio.

Implantes dentales de zirconio

El zirconio es un material cerámico de extrema dureza y resistencia que ya se utilizaba para la fabricación de Brackets, pernos o muñones para colocar tras una endodoncia y la confección de puentes y coronas dentales. 

La técnica que se utiliza para realizar los implantes de zirconio es la biointegración: en lugar de tratarse de una unión mecánica, como en el caso de la osteointegración de los implantes de titanio, nos encontramos ante una unión química que se produce a través de una capa formada entre la superficie del hueso y la superficie del implante. Este tipo de unión es más rápida e intensa que la de la osteointegración.

Implantes dentales de titanio

El titanio es el material más utilizado tradicionalmente para los implantes dentales: se trata de un metal de un color similar al acero, pero más ligero, fácilmente moldeable y de una extrema dureza. Su alta biocompatibilidad hace que el organismo difícilmente lo rechace. La técnica que se utiliza para colocar los implantes de titanio es la osteointegración: una unión mecánica a través de la cual las células del hueso se adhieren a la superficie del implante, consolidando así de forma progresiva su fijación al maxilar.

Esperamos que os haya quedado un poco mas claro estos dos tipos de implantes. Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros expertos.

1
Hola, estamos a tu disposición para cualquier consulta o duda