Muchos de nuestros clientes vienen a nuestra clínica dental de Alicante, Elche y Monóvar preguntando sobre el tratamiento de Blanqueamiento Dental. Nosotras desde nuestro blog queremos explicaros un poco en que consiste este tratamiento. ¡Muy atentos! 

¿Qué es el blanqueamiento dental? 

El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental que se aplica en los dientes que se van oscureciendo debido a la pérdida de la capa de esmalte. Dicho tratamiento consiste en eliminar las manchas intrínsecas y extrínsecas que producen el cambio de tonalidad en la superficie dentaria. 

Es de especial importancia que los dentistas estén capacitados para el manejo de los agentes blanqueadores, siguiendo un protocolo adecuado de diagnóstico, planificación del procedimiento y mantenimiento de los resultados. Por ello, os recomendamos visitar nuestra clínica dental, ya que, es vital que el profesional conozca a fondo tanto las indicaciones como las contraindicaciones de las técnicas de blanqueamiento dental para poder transmitírselas a los pacientes. 

¿Cómo se hace un blanqueamiento dental? 

Aunque existen diferentes técnicas para el blanqueamiento dental, en la actualidad es el blanqueamiento por fotoactivación la que se ha generalizado tanto en las consultas del odontólogo como en casa.  

Ésta se basa en el uso de un gel blanqueador (peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno) que se coloca en una férula que se adapta a la arcada dental y que se activa mediante la aplicación directa de una fuente luminosa (láser, LED o ultravioleta).  

Aun así, a veces la única manera para eliminar las manchas y blanquear los dientes del frente estético (los delanteros, que se ven al sonreír) es la colocación de carillas de porcelana o, en todo caso, puede ser necesaria la aplicación de una técnica de microabrasión previamente al blanqueamiento. 

Si tienes cualquier duda sobre este tratamiento solo tienes que coger tu cita y visitar nuestra clínica de ortodoncia en Alicante, Elche y Monóvar

1
Hola, estamos a tu disposición para cualquier consulta o duda