La tetraciclina es un antibiótico de amplio espectro que ha sido administrado por los médicos durante muchos años para tratar una larga serie de patologías. 

Hay muchos pacientes que acuden a nuestra Clínica Dental Muñoz Matarredona en Alicante por problemas de tinción en los dientes. 

La causa, en la mayoría de los casos es que durante su niñez ingirieron tetraciclina. El uso de este antibiótico en menores de 8 años provocó la decoloración permanente de los dientes en forma de bandas (de gris a amarillento). 

Soluciones contra la tetraciclina 

El tratamiento de los dientes manchados por tetraciclinas depende del grado de afectación. ¿Se puede eliminar? 

Pues bien, tenemos que ser francos y admitir que no siempre se pueden eliminar estas manchas en su totalidad. La posibilidad dependerá del grado de tinción que se sufra. 

Sí se puede conseguir, en cambio, rebajar la intensidad de las manchas

Dependiendo de su tipología, hay dos opciones de tratamiento posible: el blanqueamiento dental o la colocación de carillas dentales

  • El blanqueamiento dental en ocasiones puede tratar las manchas dentales en casos leves de afectación por tetraciclinas. 
  • Pero en la mayoría de los casos de dientes afectados por los efectos antiestético de las tetraciclinas es necesario tratamientos de estética dental con carillas de porcelana

En nuestras Clínica dental de Alicante, Elche o Monóvar, puedes encontrarnos y nuestros expertos te asesoraran para un correcto tratamiento de este tipo de problema. Puedes ponerte en contacto con nosotros y te daremos cita sin compromiso. 

1
Hola, estamos a tu disposición para cualquier consulta o duda