Si existe un tratamiento dentro de la estética dental muy demandado, ese es, sin duda el blanqueamiento dental. Con el paso del tiempo los dientes pierden su blanco natural y tienden a oscurecerse, esto les sucede a todas las personas es un proceso natural provocado por el uso y el envejecimiento, pero tiene un tratamiento y por lo tanto una solución.

La perdida de tono de nuestros dientes se encuentra directamente relacionado con los malos hábitos o el consumo excesivo de sustancias como el tabaco, café, infusiones o té, bebidas carbonatadas, etc. Pero si estás aquí es porque estás interesado en realizarte un blanqueamiento dental y buscas resolver algunas de las dudas que se te pasan por la cabeza. Por esa razón, desde Clínica Dental Muñoz Matarredona te contamos todo lo que necesitas saber sobre el tratamiento de Blanqueamiento Dental.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento que se lleva a cabo en la zona de los dientes que has cambiado o perdido su color natural, siendo uno de los tratamientos estéticos que menos daña el tejido del diente. Gracias al blanqueamiento dental se conseguir dar a los dientes un tono más blanco devolviéndoles un brillo natural. En resumen, consiste en eliminar las manchas que provocan el cambio de tonalidad en los dientes.

Ventajas e Inconvenientes del blanqueamiento dental

Empezaremos por los inconvenientes, que, aunque pueda sorprendente no son tantos como te imaginas:

  • No es para siempre. Suponemos que ya te lo temías, pero el blanqueamiento dental no dura eternamente, con el uso de los malos hábitos los dientes pueden volver a perder el color blanco.
  • Sensibilidad dental o en la encía. Es muy común notar sensibilidad dental los días posteriores al tratamiento que suele desaparecer al paso de una semana aproximadamente.

Pensabas que eran más ¿verdad? Te lo hemos dicho, si hay algo que tiene este tratamiento es que las ventajas son mucho mayores que las desventajas. Estas son las ventajas del blanqueamiento dental:

  • Rápido y sin dolor. Como siempre cada paciente responde a los tratamientos de diferente forma, pero si en algo destaca el blanqueamiento dental es que es completamente indoloro y puede llevarse a cabo en una sola sesión.
  • Sonrisa más joven. Los dientes blancos son símbolo de juventud y dan un toque diferente a nuestra sonrisa que aporta más juventud al rostro en general.
  • Autoestima por las nubes. Muchas personas no sonríen por temor a que se vean sus dientes manchados o ennegrecidos, el blanqueamiento dental ayuda a estar personas a recuperar su autoestima.
  • Cuidado estético. La gran mayoría de las personas que acude a este tipo de tratamientos lo hace por estética para fortalecer su imagen personal.

Ahora que ya sabes las ventajas e inconvenientes del blanqueamiento dental debes tener en cuenta que este tratamiento es odontológico y debes consultar previamente con un profesional tus posibilidades antes de someterte al mismo, esto se debe a que existen diferentes técnicas y debe ser el odontólogo la persona indicada para seleccionar la técnica que más favorezca a tu salud bucodental.

¿Quieres que te ayudemos a lograr unos dientes más blancos? Pide tu primera cita GRATIS en cualquiera de nuestras clínicas aquí.

1
Hola, estamos a tu disposición para cualquier consulta o duda