En Clínica dental Muñoz Matarredona somos especialistas en ortodoncia invisalign. Por ello, hoy os vamos a contar los beneficios que tiene utilizar este tipo de ortodoncia.

El tratamiento Invisalign, también conocido como la ortodoncia invisible, es uno de los tratamientos más utilizados en la actualidad para la alineación dental.

Ventajas de la ortodoncia invisible

  • Tratamiento estético. Lo genial de un tratamiento como invisalign es que es totalmente estético, ya que la gente no sabrá que estas utilizándolo. Las fundas transparentes hacen que tu sonrisa no se vea afectada.
  • Tu decides cuando llevarlo. Lo bueno del “aparato invisible” es que tu decides cuando llevarlo ya que te lo puedes poner y quitar cuando creas conveniente. Aun que cabe destacar, que esta clase de tratamiento es bueno llevarla al menos 22 horas al día.
  • Comodidad. Al ser un aparato tan pequeño, es muy cómodo llevarlo y quitártelo cunado sea necesario, como en las horas de comida. Solo tendrás que quitártelo guardarlo y después lavarte los dientes y volvértelo a poner.
  • Perfecto para personas con alergias a metales. Al contrario de lo que ocurre con los brackets fijos, con Invisalign no tendrás que preocuparte por la irritación, heridas y molestias provocadas por las partes metálicas. La ausencia de metal o bordes afilados hace que Invisalign sea cómodo de llevar y que no provoque alergias.
  • Urgencias. Con esta clase de tratamiento las urgencias que tendrás serán mínimas. Solo tendrás que acudir a la clínica cuando el ortodoncista te lo diga para revisar que todo está bien.

Puede que te surja la duda de cuando debes poner ortodoncia a tu hijo. Para ello visita nuestro blog y te sacaremos de dudas.

Estas son las mayores ventajas de la ortodoncia invisalign, espero que hayan servido para convencerte del gran tratamiento que es. Contacta con nosotros si tienes alguna duda.

1
Hola, estamos a tu disposición para cualquier consulta o duda